Pedro Pongutá nos presenta: Mi Tierrita

Qué hermoso y variado es nuestro folclor, y qué maravilla es encontrar exponentes que enaltecen la música de las regiones. Pedro Pongutá es un artista orgullosamente boyacense que desde hace varios años viene trabajando con rigor el género de la Carranga.

Hoy en Pasión Popular, el Portal de la Música Popular en Colombia, presentamos su éxito «Mi tierrita», una canción que hace vibrar el orgullo por una tierra que tanto le aporta al desarrollo del país. Escuchando el tema, se evidencia como Pedro logró conjugar las vivencias propias campesinas, con melodías y armonías tradicionales de la carranga.

«Mi tierrita» evoca las costumbres bellas del campo, y bien podría considerarse un tema de importante relevancia para la cultura del lindo Sogamoso. Un especial saludo para Pedro Pongutá y su grupo musical. Aquí les compartimos el video de la canción rodado en la tierra que la inspiró:


Para contrataciones y eventos, pueden contactar a Pedro Ponguntá en el 3133500128.

Antonio José Cogollo Rodríguez

Antonio José Cogollo Rodríguez

Comunicador social y periodista, músico, apasionado por la escritura, el café y la música latinoamericana. Director del Portal de la Música Popular en Colombia www.pasionpopular.co
Antonio José Cogollo Rodríguez

Latest posts by Antonio José Cogollo Rodríguez (see all)